Entrevista a Enrique García de Bodegas Prieto Pariente
¿CUÁL ES LA ESENCIA DE PRIETO PARIENTE?
La gama de Prieto Pariente es de Vinos de la Tierra de Castilla y León con enfoque en vinos de calidad. Las principales variedades son Tempranillo y Garnacha, mostrando las tipicidades de la zona.
Es un proyecto que recuperó viñedos de muy baja producción que estaban abandonados, creando vinos singulares que no se pueden lograr en una Denominación de Origen. Esa es la magia de Prieto Pariente, que la uva es de distintas zonas lo que aporta cierta complejidad y tipicidad.
HÁBLANOS DE SUS VINOS.
En el caso de La Provincia, el 55% es Tempranillo y el otro 45% es Garnacha, ambas variedades vienen de zonas distintas de la provincia de Valladolid, de los municipios de Mucientes y Pedrosa del Rey.
La Provincia es un vino bastante versátil, muy abierto, con una crianza en barricas de roble francés nuevas y seminuevas, y puede acompañar desde una carne a quesos.
En el caso de El Origen, las uvas son de las mismas zonas, tiene en torno a un 90% de Tempranillo y el 10% restante es Garnacha. Acompaña quesos curados, carnes magras, incluso es un vino con el que podrías seguir después de la comida y combinar con un chocolate negro por los aportes que tiene de la barrica de roble francés.
Los Confines es un Garnacha 100% de la zona de Ávila, su nombre se debe a la distancia que hay que recorrer para llegar a los viñedos, que están ubicados a más de 1000 metros de altura. Es un vino muy mineral que puedes acompañar con carne de caza menor o un cochinillo.
No Comments